Formación gratuita online sobre “Parentalidad Positiva: Ganar Salud y Bienestar de 0 a 3 años”

Detalles

Formación gratuita online sobre “Parentalidad Positiva: Ganar Salud y Bienestar de 0 a 3 años”

El periodo de 0 a 3 años es clave para el desarrollo de los niños y las niñas. Intervenir en estos años y ofrecer un buen comienzo en la vida supone un elemento clave en la mejora de la salud y el bienestar a lo largo de todo el curso de la vida.

                                        

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone a disposición de padres, madres u otras figuras parentales este curso online gratuito con la intención de apoyarles en su labor de cuidado y educación en un periodo tan fundamental en su desarrollo. El curso forma parte de las acciones llevadas a cabo en el ámbito de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, que representa un marco de trabajo para la elaboración de políticas y la transformación de los entornos de vida, a fin de que las opciones más saludables sean las más sencillas de elegir.

 

                                                                                   

¿A quién va dirigido?

A las figuras parentales (padre, madre, familiar cercano, cuidador/a, etc.) que sean responsables del cuidado y la educación de niños o niñas en la primera etapa de su desarrollo.

¿Cuál es el objetivo del curso?

Contribuir a la capacitación parental para reforzar la vinculación afectiva, la salud y el bienestar emocional de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

¿Qué contenidos tiene el curso?

Consta de 4 sesiones en las que se abordan cuatro áreas esenciales para un buen comienzo en la vida:

ü Sesión 1: El vínculo del apego

ü Sesión 2: La alimentación

ü Sesión 3: La actividad física y el juego

ü Sesión 4: El descanso y el sueño. Además, contiene enlaces con información clave, relevante y contrastada relacionada con esta etapa vital.

                                                                                

 

¿Cuánto tiempo necesitaré para realizar el curso?

Aproximadamente 8 horas que podrás distribuir de la manera que decidas.

¿Cómo accedo al curso?

A través del siguiente enlace: http://aulaparentalidad-msssi.com

O a través de la página de Estilos de Vida Saludable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/

 

Fuente Blog murciasalud.es:

 

Esta entrada fue publicada en Actividad física, Alimentación y nutrición, Materno-Infantil, Mujer, Niños, Promoción de la salud, Salud y etiquetada Alfabetización en salud, Buenas Prácticas, Formación, Jornadas, Promoción de salud, Vida Saludable por Centro de Recursos de Promoción y Educación para la Salud. Guarda enlace permanente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.