NIÑO ACTIVO, ADULTO SALUDABLE

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NIÑO ACTIVO, ADULTO SALUDABLE

Sólo con cambiar un poco nuestras rutinas, podemos ganar mucho.

Descubre algunas ideas que le pueden ayudar a alcanzar más fácilmente las recomendaciones y ¡empieza a moverte!, AQUÍ

REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA AL MENOS 180 MINUTOS AL DÍA

Promover que sean físicamente activos durante al menos 180 minutos al día (3 horas), distribuidos a lo largo del día, incluyendo todo tipo de actividad física.

 

 

En menores de 18 años los principales beneficios asociados a la realización de actividad física son los siguientes:

·         Mejora la forma física, la función cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la masa ósea y, además, disminuye la grasa corporal y ayuda a mantener un peso saludable.

·         Mejora la salud mental: mejora la autoestima, reduce los síntomas de ansiedad y depresión y disminuye el estrés. Además es divertido y ayuda a sentirse más feliz.

·         Ofrece oportunidades de socialización y el aprendizaje de habilidades.

·         Aumenta la concentración, lo que contribuye a tener mejores resultados académicos.

·         Favorece un crecimiento y desarrollo saludable.

·         Mejora las habilidades motrices, la postura y el equilibrio.

·         Disminuye el desarrollo de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas en la vida adulta como enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes tipo 2, hipercolesterolemia (colesterol elevado), obesidad u osteoporosis, ya que muchos de estos factores pueden desarrollarse en las primeras etapas de la vida.

Fuente: Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad ( modificado)

 

 

 

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