Los mejores alimentos para consumir durante el verano

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Los mejores alimentos para consumir durante el verano

Llega el verano y con él el calor. Pero no porque haya más sol y suba la temperatura, significa que debemos comer solo ensaladas y frutas. Es más, aunque estos son alimentos esenciales, hay nutrientes que debemos consumir con más razón debido al cambio de temperatura.

 

Es importante saber también que los alimentos durante esta época pueden dañarse más rápido y se deben consumir en menor tiempo. Sin embargo, debes fijarte en qué alimentos consumes y lo que te pueden aportar. Aliméntate con ingredientes que te mantengan hidratado, con energía, y que te cuiden de los efectos del sol y el calor.

 

Aunque las frutas te aportan muchas cosas buenas, es bueno tener un balance, aprende aquí la cantidad de fruta que puedes comer diariamente. Lo mismo aplica para las verduras, la carne animal, el azúcar y demás, pero recuerda que con el cambio de temporada y de actividad, tus necesidades cambian igualmente.

 

Aquí están los alimentos que debes consumir este verano:

 

  • Tomate: además de contener grandes cantidades de agua para mantenerte hidratado, también tiene altos niveles de vitamina B, C, y E, minerales como el potasio y magnesio y fibra.

 

El tomate contiene varios antioxidantes los cuales luchan contra los efectos de los radicales libres, los cuales nos afectan gravemente, llevando al cáncer y otros problemas de salud. Los efectos del sol son algunos de estos radicales libres que causan cáncer de piel.

 

  • Pescado: durante el calor de verano no hay mejor cosa que consumir pescado fresco que está lleno de omega 3, un ácido graso bueno que ayuda a fortalecer nuestro cerebro y contrarrestar los efectos del colesterol alto. En el calor del verano, consumir pescado puede ayudar a proteger nuestras neuronas y darnos algo de energía que necesitamos.

 

  • Melón: esta fruta no solo nos refresca durante el calor del verano sino que su alto contenido en vitamina A provee un papel fundamental en la regeneración del tejido celular de la piel, lo cual nos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y protegerla del daño del sol.

 

  • Pepino: si eres de las personas que prefieren los alimentos frescos, fríos y sin muchas calorías durante el verano, el pepino puede ser tu mejor aliado. Por un lado tiene pocas calorías, esta lleno de fibra, y contiene mucho agua, lo cual te mantiene hidratado y te ayuda a eliminar toxinas y reponer vitaminas que pierdes con el calor.

 

  • Plátano: aunque tiene un alto contenido de azúcar y grasa, esta fruta es ideal para reponer energía y músculo después de un largo día bajo el sol haciendo más esfuerzo de lo normal. Consumir esta fruta te puede ayudar a evitar calambres y a recuperarte rápidamente cuando haces ejercicio o sudas mucho.

 

  • Zanahoria: si lo que buscas este verano es tomar algo de color después de una larga temporada de invierno, entonces la zanahoria te puede ayudar. Esta verdura es rica en carotenos, un ingrediente que activa la melatonina de la piel, lo cual influye en tu bronceado y te protege del sol al mismo tiempo.

 

  • Agua: no falta decir que el alimento número uno este verano debe ser agua antes que todo. No solo te mantiene hidratado a diario, pero también te ayuda a deshacerte de toxinas, nutre tus células, y te ayuda a mantener un nivel balanceado de tensión arterial.

 

Recuerda consumir agua siempre que haya sol, cuando hagas actividad física y en lugar de bebidas azucaradas.

 

¿Listo para el verano? No dejes que el calor acabe con tu piel y tu salud, cuídate y aliméntate bien. No olvides tus vitaminas, como estos alimentos llenos de vitamina C que te recomienda Nutrición Sin Más. Toma mucha agua e hidrata tu piel y tu cuerpo.

 

 

Autora: Edith Gómez
Editora - gananci.com

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