Decálogo para una Infancia Sin Humos

Detalles

Decálogo para una Infancia Sin Humos

¡Cuídate y protégeles!

1. El tabaco es la primera causa de muerte evitable. La exposición al humo del tabaco es un gran riesgo para la salud, sobre todo cuando se inicia en la infancia.

2. El embarazo y el tabaco son una mezcla peligrosa. El humo del tabaco afecta a los pulmones y al cerebro del bebé durante la gestación. Esto ocurre si la madre fuma o si vive en un ambiente de humo.

3. Los niños son especialmente vulnerables al humo del tabaco porque están en desarrollo y están más tiempo expuestos en casa.

4. Los hijos de fumadores tienen más infecciones respiratoriasLos que padecen asma lo controlan peor. Y tienen más riesgo de enfermedades del corazón y de las arterias.

5. El humo del tabaco sigue en el ambiente, aunque se ventile. Pasa de una habitación a otra. Se mete por todos los rincones. ¡Que tu casa y tu balcón sean un lugar libre de humos!

6. Dentro del coche no se debe fumar. El riesgo se multiplica por 20.  

7. Los niños aprenden del ejemplo de sus padres. Si fumas es difícil que entiendan que fumar no es bueno para su salud. Los hijos de fumadores fuman más cuando crecen que los demás. Si tú fumas, ellos fuman.

8. El tabaco engancha rápido. La edad media de inicio en el consumo son los 14 años. No te dejes engañar¡Esperamos que tu generación acabe con el tabaco!

9. Los cigarrillos electrónicos no sirven para dejar de fumar. Son una forma de atrapar a los jóvenes y tienen efectos perjudiciales.

10. Dejar de fumar es posible, si no puedes sin ayuda acude a tu centro de salud. Mejorará tu salud y será un gran regalo para ti y para tu familia.

Decálogo 'Infancia sin humos' (pdf descargable). Editado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y disponible en ésta web Familia y Salud.

Puedes descargarte también pdf en otras lenguas:

*Y leer más en la sección 'Crecer sin tabaco' de nuestra web Familia y Salud.

Fuente: Familia y Salud

Autoras: 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.