Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018: Pilar de la vida

Detalles

La lactancia materna da la oportunidad a todos los seres humanos de tener un comienzo justo en la vida. La leche materna es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar buena salud y crecimiento de los niños pequeños. La evidencia es amplia al reconocer los múltiples beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, como para el niño y para la sociedad en su conjunto.

La lactancia materna es la mejor forma de proporcionar a los lactantes los nutrientes que necesitan. La OMS recomienda la lactancia exclusivamente materna desde la primera hora de vida hasta los 6 meses, momento en el que se le deben añadir alimentos complementarios nutritivos, pero manteniendo la amamantación hasta los 2 años o más.

Este año, la OMS está colaborando con el UNICEF y los asociados para concienciar de lo importante que es ayudar a las madres a que amamanten a sus hijos en esa crucial primera hora de vida. El contacto directo de la piel de la madre con la del recién nacido  y la succión del pezón estimulan la producción de leche materna, y en particular de calostro (la llamada “primera vacuna”), que es extremadamente rico en nutrientes y anticuerpos.

 

Breastfeeding Week Poster01 2018 Spa OK

En este año, el lema de la semana mundial de la lactancia materna es: “Lactancia materna: pilar de la vida”.

La lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo.

Juntos podemos promover la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza. 

Los objetivos para el 2018 se pueden resumir en:

  • Informar a las personas acerca de la relación entre la alimentación adecuada, la seguridad alimentaria y nutricional, la reducción de la pobreza y la lactancia materna.
  • Presentar la lactancia materna como la base de la vida.
  • Trabajar con individuos y organizaciones para lograr un mayor impacto.
  • Impulsar iniciativas para fomentar la lactancia materna como parte de la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.

Enlaces para ampliar la información:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.