Aprender a cuidar la salud cardiovascular desde la infancia

Detalles
Creado: Martes, 14 Mayo 2019 15:56
Última actualización: Martes, 14 Mayo 2019 15:58
Visto: 314

 Las ECV afectan al corazón y al sistema circulatorio, motores de todo el organismo. En los países desarrollados suponen un alto riesgo para la salud. Y son la principal causa de muerte y discapacidad. 

Un FACTOR DE RIESGO CARDIOVASCULAR (FRCV) es una característica biológica, un hábito o un estilo de vida que aumenta la probabilidad de padecer o de morir a causa de una enfermedad cardiovascular (ECV) en los individuos que lo presentan.

El origen de la enfermedad cardiovascular es la ATEROSCLEROSISun proceso que afecta a las arterias. Suele manifestarse en la vida adulta. Sin embargo, el inicio de la lesión (placa de ateroma) puede comenzar ya durante la infancia. Empieza poco a poco y se puede prevenir.

Esta campaña tiene como objetivo concienciar a la población general, profesionales diversos y responsables de la toma de decisiones sobre la necesidad de actuar para disminuir los FRCV evitables. Hay que modificar el estilo de vida y adquirir hábitos saludables: alimentación sana, actividad física, control del peso, abandono del tabaco.  Si quieres saber más pincha aquí...

Fuente: Web Familia y Salud