Una semana sin plástico del 3-6 de junio, por la salud del planeta y por nuestra salud! Residuos Cero

Detalles

Una semana sin plástico del 3-6 de junio, por la salud del planeta y por nuestra salud! Residuos Cero.

Esta semana del 3 al 9 de junio ZERO WASTE España ha propuesto una semana de boicot al plástico con una campaña viral, para eliminar de nuestra compra alimentos envueltos innecesariamente en plástico, tales como frutas, verduras, carne, pollo pescado o tantas otras cosas que se pueden comprar a granel en tus propios envases, reutilizando bolsas antiguas o simplemente envolviéndolos en papel como antiguamente se hacia en las charcuterías y carnicerías.

Desde nuestro blog nos sumamos a esta iniciativa que esperamos que tenga como consecuencia un cambio de hábitos permanente de la población y forcemos a los supermercados a vender sin envases o nos concienciemos para volver a comprar a los mercados donde estas prácticas son más minoritarias.

La contaminación que producen la inmensa cantidad de residuos plásticos está enfermando el planeta. Su quema produce sustancias contaminantes y si acaban en el mar o ríos en vez de en plantas de reciclaje, los microplásticos que se generan en su descomposición (que puede tardar años en producirse) entran en la cadena alimentaria, actuando como tóxicos disruptores endocrinos  y sustancias cancerígenas, que alteran la flora y fauna de los ríos y llegan a nuestro cuerpo al alimentarnos de ellos.

 

                  

                                                      Fuente ZERO WASTE España

Así que esta semana y a ser posible conviértelo en un hábito, no compres alimentos envueltos en plásticos. Súmate al #boicotalplastico

Más información en ZERO WATE ESPAÑAGreenpeace España 

 

Fuente: Web Medicina de Familia en la Red

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   

Buscar en la web  

   

Guias de salud  

guia1

corazon

corazon

   

Síguenos en Facebook  

   

Síguenos en Twitter  

   

Siguenos en tu móvil  

   

esDIABETES  

   

iCoach  

   

El cuerpo por dentro  

   

Principio de complementaridad HONcode

La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.


Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.