¿Cuanta naturaleza es necesaria para la salud y sentirnos bien?

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Creado: Lunes, 16 Septiembre 2019 14:47
Última actualización: Lunes, 16 Septiembre 2019 14:47
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¿Cuanta naturaleza es necesaria para la salud y sentirnos bien?

Un creciente número de estudios científicos relacionan que una mayor exposición o 'contacto con' entornos naturales (como parques, bosques y playas) se asocia con una mejor salud y bienestar, al menos entre las poblaciones de altos ingresos en las sociedades más urbanizadas (The health benefits of the great outdoors: A systematic review and meta-analysis of greenspace exposure and health outcomes). Si bien la cantidad y la calidad de la evidencia varían según los estudios, vivir en áreas urbanas más verdes se asocia con menores probabilidades de enfermedad cardiovascular, obesidad, diabetes, hospitalización por asma, problemas mentales y, en última instancia mortalidad en adultos (Exposure to Greenness and Mortality in a Nationwide Prospective Cohort Study of Women)y menores riesgos de obesidad y miopía en niños. Mayores cantidades de naturaleza en el vecindario también se asocian con una mejor salud auto informada, bienestar subjetivo en adultos, y mejores resultados de crecimiento y desarrollo cognitivo en niños.
 
Hace un tiempo comentábamos en el blog si ¿Podemos prescribir naturaleza en la consulta? Nos faltaba por saber que dosis de naturaleza prescribir. Este es el objetivo del reciente artículo Spending at least 120 minutes a week in nature is associated with good health and wellbeing.
 
                            
Picos de Europa. Asturias.
El artículo ha examinado las asociaciones entre el contacto con la naturaleza recreativa en los últimos siete días y la salud y el bienestar auto informado en 20.000 personas. En comparación con la ausencia de contacto con la naturaleza la semana pasada, la probabilidad de informar buena salud o bienestar alto se volvió significativamente mayor con el contacto ≥120. Las asociaciones positivas alcanzaron su punto máximo entre 200 y 300 minutos por semana sin mayor ganancia. No importaba cómo se lograban 120 minutos de contacto por semana (por ejemplo, una visita larga versus varias visitas más cortas por semana).
                                                       Ya sabes, por lo menos 120 minutos de naturaleza a la semana.
 
Autor:  Paco Camarelles
Fuente : Web Salud y Prevención PAPPS